Sedgwick nació en Santa Bárbara, California, el 20 de abril de 1943. Fue la séptima de ocho hijos. Sus primeros años transcurrieron en el rancho que poseía su familia, hasta que a comienzos de los años 50 se descubrió petróleo en el terreno. Con las ganancias del petróleo, los miembros de la familia se trasladaron a otro rancho con el doble de extensión en el que construyeron una escuela especial para los niños, a los que no se les permitió asistir a una escuela normal. Edie desde entonces, no tuvo una vida muy normal.
A los 19 años, Edie fue hospitalizada por primera vez en un centro psiquiátrico a causa de anorexia; también algunos otros miembros de su familia fueron diagnosticados con problemas psiquiátricos; su padre fue diagnosticado como maniaco-depresivo y un hermano a los 15 años era alcohólico y homosexual declarado, situación que lleva al padre de Sedgwick a enviarlo también a un psiquiátrico.
En 1963 se va Cambridge para continuar sus estudios, donde inicia amistad con quien después fuera su representante, Chuck Wein. En 1964 se traslada a Nueva York donde comienza a trabajar como modelo y a acude a las fiestas de los clubs de moda de la ciudad.
Sedgwick aparecía frecuentemente en revistas como Vogue o Life sin embargo, no fue aceptada por la industria de la moda debido a su imagen de chica mala y cercana a las drogas que manejaba.
En 1965, Edie conoce a Warhol y comienza a visitar The Factory; durante una de esas visitas Warhol espontáneamente incluye a Sedgwick en la película que rodaba de nombre Vynil, a pesar que el reparto estaba compuesto únicamente por hombres. Warhol se interesa así en ella y la apoya para su lanzamiento a la fama. Entre las películas más destacadas de su trayectoria artística se encuentra Poor Little Rich Girl que fue la primera de una serie de películas que se llamó The Poor Little Rich Girl Saga.
De personalidad enigmática y con una mezcla de inocencia y chica alocada, Sedgwick se robaba las miradas en todos los lugares que visitaba.
Aunque las películas de Warhol no contaban con gran éxito comercial, la popularidad de Sedgwick en los medios de comunicación fue creciendo. Los medios publicaban reportajes sobre sus apariciones en las películas de Warhol y resaltaban su originalidad en forma de vestir.
Edie también se cortó el pelo y lo tiñó de color plata para parecerse más a Warhol. Andy la llamaba su "superstar" y acudían juntos a diversos eventos sociales.
A finales de 1965, la amistad entre Edie y Warhol se deteriora bastante y se alejan. Edie trata de aparecer en otras películas sin embargo, el abuso de los barbitúricos y el ritmo de vida alocada le impiden ser seleccionada en otros repartos.
En julio de 1971 se casa con un excompañero del centro psiquiátrico, Michael Proust; su matrimonio dura hasta el 17 de noviembre del mismo año cuando Sedgwick muere por una sobredosis de barbitúricos.
Edie en sus inicios
Edie en The Factory
Andy Warhol y Edie Sedgwick
Boda de Edie Sedgwick y Michael Proust
Es muy interesante la vida que rodeó a Andy Warhol, y esta musa fue de gran inspiracion, es fascinante sabe como era la vida de las celebridades de esa época, estaré muy atento con estas publicaciones . Gachas por compartir
ResponderBorrarEstoy fascinada con estas historias de Andy Warhol y lo que lo rodea... que linda la chica y que absurdo haber sido rechazada por su apariencia de chica mala.. yo no le veo esa pinta..
ResponderBorrarSi que te gusta el tema ! debo confesar que ya mes estas enganchando. Saludos.
ResponderBorrarTodo lo que generaba alguna relación con Warhol daba de que hablar, me encanta su historia.
ResponderBorrar